INGLÉS

MARTES 14 ABRIL 2020

Estimadas familias de 3º:

Desde el área de inglés hemos preparado la siguiente organización para que los alumnos puedan aprovecharla y sacarle partido. Como siempre el trabajo en esta área se realiza alrededor de las cuatro destrezas de aprendizaje de una lengua, nativa o extranjera, es decir, escuchar, hablar, leer y escribir. Dado el carácter de la etapa en la que nos encontramos y la situación coyuntural actual, vamos a dedicar un día al trabajo con las destrezas lectora y escritora y otro a las auditivas y orales repasando contenidos que iremos actualizando semanalmente. Proponemos:

Tarea 1. Crear un diccionario visual con una imagen / dibujo y la palabra asociada escrita. Enviaremos semanalmente la lista de vocabulario de cada unidad. LISTA DE VOCABULARIO UNIDAD 1.

También añadimos unas fichas de consulta en la que los alumnos pueden revisar las estructuras que han estado aprendiendo hasta ahora en lo que llevan de curso. Pueden resultar útiles para repasar y resolver ciertos ejercicios conforme avancen las semanas. Las llamamos UNIT HELPER. Aquí está la UNIT HELPER U1.

Tarea 2. Fichas para trabajo de lectura y escritura del vocabulario de la Unidad 1. No necesariamente se tienen que hacer todas en un día sino que es una propuesta semanal encuadrada en el contexto de la comunicación que se envío a las familias. Se pondrán sus soluciones en el segundo día de la semana asignado para inglés para que los alumnos se auto-corrijan. Si no pueden imprimirse, pueden hacerse en un cuaderno:


Come on! You can! And don't forget!

#StayAtHome #StayTogether #StayStrong #StayAware #StayHopeful


JUEVES 16 ABRIL 2020

Hello, hello! How are you today?!...

Tarea 1. Visionado de videos que contienen tanto vocabulario como aspectos funcionales del lenguaje. Esta semana podéis visionar estos con los peques, como hacemos en clase, relacionados con el vocabulario de la primera unidad. Aquí tienes algunas canciones sobre los animales. Escucha cómo suenan y no te agobies si se escriben o suenan diferente o hay muchas palabras, estamos aprendiendo tanto a escribirlos como a escucharlos.

Canciones sobre los animales




Tarea 2. Imprime o visiona estos recortables sobre algunos de los animales vistos (ayúdate de la lista de vocabulario) y crea un póster ilustrado de uno de ellos en el que escribas acerca de lo que hace y lo que no. Ficha-póster animales. Así, Ficha-ejemplo. La foto del animal puede ser un dibujo hecho por ti u otra foto de ese animal que tu escojas.

Os dejo algunas de las respuestas (Answer Key) de las fichas de cada martes con vistas a que sirvan tanto a las familias como a los alumnos en la gestión autónoma de su trabajo, así como para guiarlos en la resolución de las tareas. Ya sabéis, referencia y consulta. Answer key.

Instrucciones/Aclaraciones sobre la entrega de tareas en inglés: Con respecto a las tareas que se publican el martes, se pueden entregar el viernes de esa misma semana como fecha tope; en referencia a las del jueves, se pueden entregar hasta el domingo de esa misma semana como límite. Así no se interfiere con la nueva tarea de la semana entrante. Eso no quita que en ambos días si se hace o termina la tarea antes, se pueda enviar. Preferiblemente todo junto. Es simplemente orientativo y debe entenderse para el bien de la organización del alumno y su familia, pero al mismo tiempo también del profesorado. Así hay tiempo suficiente para organizar el trabajo que se envíe y administrarlo. Gracias. Saludos.

See you next week! And remember!

#StayAtHome #StayTogether #StayStrong #StayAware #StayHopeful



MARTES 21 ABRIL 2020

Hello Class 3 families & children! How are you today?!

Tarea 1. Vamos allá con nuestro diccionario visual-pictórico sobre el tema de las asignaturas escolares (School Subjects). Aquí os dejo la lista de vocabulario: Unit 2 Wordlist. y el Unit Helper de esta semana: Unit Helper U2. 

Tarea 2.  Un par de fichas que pueden hacerse perfectamente en el cuaderno copiando las respuestas y sus referencias correspondientes: Worksheet 1 . Worksheet 2 . 

Incluyamos las fechas en inglés en las tareas: Tuesday, 21st April, 2020.

Come on! You can! And don't forget!
#StayAtHome #StayTogether #StayStrong #StayAware #StayHopeful

JUEVES 23 ABRIL 2020

Hello Class 3 families & children! How are you today?!

Incluyamos las fechas en inglés en las tareas: Thursday, 23rd April, 2020.
Las respuestas de las fichas del martes: Answer Key.

Tarea 1. Los videos de esta semana sobre la unidad de las asignaturas del cole:



Tarea 2. Tras visionar los videos de arriba, crea un horario inventado por ti de las asignaturas de un cole para un solo día de la semana. Tienes como ejemplo el que viene en las fichas del martes de esta misma semana. También te envío este MODELO, por si te sirve. También puedes crear el tuyo propio. Y si te atreves, grábate en video leyéndomelo o contándomelo. Recuerda alguna de las horas para tu horario. Solo necesitas estas:

… O’CLOCK = EN PUNTO > ejemplo: One o’clock = Una en punto
HALF PAST … = Y MEDIA LAS … > ejemplo Half past ten = Diez y media

See you next week! Take care! And remember!
                                                   StayAtHome #StayTogether #StayStrong #StayAware #StayHopeful

MARTES 28 ABRIL 2020

Hello, one more time, Class 2 families & children! How are you today?!

Tarea 1: Esta semana vamos a abordar un tema delicioso y sabroso, la comida (food). Esta es la WORDLIST para hacer nuestros diccionarios. También la UNIT HELPER U3

Tarea 2: Completar estas entretenidas actividades: WORKSHEET. Como siempre, puede hacerse en un cuaderno. Pero, por favor, No olvidéis incluir fecha (28th April 2020) y nombre. Además, copiad también los enunciados de los ejercicios y señalad claramente a que se refiere cada respuesta. Gracias.

Come on! You can! And don’t forget!
#StayAtHome #StayStrong #StayTogether #StayStrong #StayHopeful

JUEVES 30 ABRIL 2020

Hello, one more time, Class 2 families & children! How are you today?!

Tarea 1: Visionar estos vídeos sobre la pregunta “¿Te gusta el/la [COMIDA]?” (DO YOU LIKE [FOOD]? YES, I DO / NO, I DON’T). Se relacionan con un ejercicio de la ficha del pasado martes. Se puede aplicar también cuando preguntamos sobre él o ella (¿Le gusta la [COMIDA]?). Así: DOES HE / SHE LIKE [FOOD]? YES, HE / SHE DOES – NO, HE / SHE DOESN’T. Escúchalos atentamente y pronuncia tanto la pregunta como los alimentos, alternando entre las variantes que te he puesto. No te agobies si se escriben o suenan diferente o hay muchas palabras, estamos aprendiendo tanto a escribirlas como a escucharlas.

Canciones sobre qué comida te gusta.





Tarea 2. Dibuja una pizza y añádele todo lo que se te ocurra. Puedes usar sólo palabras de la lista de vocabulario o añadir otros alimentos. El título de la actividad debe ser “WHAT HAVE YOU GOT ON YOUR PIZZA?Debes incluir una descripción con, al menos, un ingrediente que lleve y otro que no usando una de las oraciones que trabajamos en la ficha del pasado martes. Así:

WHAT HAVE YOU GOT ON YOUR PIZZA?

[DIBUJO DE TU PIZZA: GRANDE, BONITO, COLOREADO]

I HAVE GOT SOME TUNA.

I HAVEN’T GOT ANY PEPPERS.

Te dejo este MODELO por si lo quieres usar. Como todas las actividades, también se puede hacer en un cuaderno. Y, si os atrevéis, podéis hacer una presentación culinaria de vuestra creación en video o en audio (indicando claramente quienes sois).

See you next week! Take care! And remember!
#StayAtHome #StayTogether #StayStrong #StayAware #StayHopeful

MARTES 5 MAYO 2020

Hello again Class 3 families & children! How are you today?!

Esta semana vamos a repasar el tema de las actividades de tiempo libre o de fin de semana. Algunas de ellas porque es un tema muy amplio. Esta es la lista de vocabulario o WORDLIST. Este es el UNIT HELPER U4. Esta la actividad correspondiente de esta semana WORKSHEET U4. También os dejo las soluciones a dicha actividad (ANSWER KEY). Lo ideal es que lo hicieran antes, sin mirar las soluciones, y luego las comprueben. Si fuera necesario usarlas de referencia, que las usen. Por cierto, en una de las actividades, la 2, aparece la opción de relacionar (match), por favor, hacedlo sin líneas escribiendo junto al número la letra correspondiente. Cuando veáis la actividad, lo entenderéis. Así es más fácil de corregir. Podéis tomar como referencia en su forma, las Answer Key para presentar la tarea, si decidís copiarla en un cuaderno. Toda la tarea de inglés puede hacerse en un cuaderno o folio sin necesidad de imprimirse y ser enviada posteriormente mediante una foto por el medio establecido. Ya que tenéis acceso a toda la tarea de la semana, os recuerdo y pido que la enviéis conjuntamente en un mismo correo. Vamos a incluir la fecha: Tuesday, 5th May, 2020.

Come on! You can! And don't forget!
#StayAtHome #StayTogether #StayStrong #StayAware #StayHopeful

JUEVES 7 MAYO 2020

Hello, one more time, Class 3 families & children! How are you today?!

Esta semana vamos a ver un video (canción) que recoge tanto el vocabulario como la estructura que practicamos en esta unidad: “DO YOU [ACTIVIDAD]?” y sus correspondientes respuestas: “YES, I DO” o “NO, I DON’T”.

CANCIÓN ACTIVIDADES FIN DE SEMANA
(Por defecto, os sale una pantalla con varias canciones, debéis de hacer click en la que se titula "THE WEEKEND SONG")

En cuanto a la tarea final de esta semana, haz un cómic / póster de ti mismo que conste de 3 viñetas. El título del cómic será: “WHAT DO YOU DO AT THE WEEKEND?”. Entonces, dos de las viñetas llevarán acciones que SÍ hagas, y otra que NO. Por ejemplo, un cómic de muestra:

WHAT DO YOU DO AT THE WEEKEND?

Viñeta 1: I READ COMICS (Lo escribes y te dibujas haciendo la acción)
Viñeta 2: I LISTEN TO MUSIC (Lo escribes y te dibujas haciendo la acción)
Viñeta 3: I DON’T PLAY COMPUTER GAMES (Lo escribes y te dibujas no haciendo la acción)

:-)

Cómics bonitos, vistosos, coloridos, con letras grandes y legibles…como sólo vosotros sois capaces de hacerlo. ¡Ánimo Class 3! Do your best!

See you next week! Take care! And remember!
#StayAtHome #StayTogether #StayStrong #StayAware #StayHopeful 

MARTES 12 MAYO 2020

Hello Class 3 families & children! How are you today?!

Hola. Durante las próximas 4 semanas vamos a iniciar 2 nuevas unidades a razón de 2 semanas por unidad. Siguiendo las mismas instrucciones como hasta ahora, estoy seguro que lo haréis GENIAL. Vamos a comenzar y a tratar durante las dos próximas semanas el tema de las descripciones (descriptions) de ciertos rasgos físicos y llevar o no algunos complementos cuando nos disfrazamos. Para ello necesitamos palabras como las que podéis encontrar tanto en la lista de vocabulario (Wordlist) como en la Unit Helper U5 que os aquí dejo. Por tanto, la primera actividad consistirá en anotar en el cuaderno tanto el vocabulario correspondiente al tema como los esquemas de la Unit Helper tal y como lo hacíamos en clase y venimos haciendo habitualmente. Luego, lo enviáis por foto clara y visible como hasta ahora.
Come on! You can! And don't forget!
#StayAtHome #StayTogether #StayStrong #StayAware #StayHopeful

JUEVES 14 MAYO 2020

Hello Class 3 families & children! How are you today?!

Hoy vamos a completar estupendamente estas entretenidas actividades. Ayudaros de los apuntes que habéis preparado con esmero y cuidado. Espero que os gusten y disfrutéis aprendiendo.


See you next week! Take care! And remember!
#StayAtHome #StayTogether #StayStrong #StayAware #StayHopeful 

MARTES 19 MAYO 2020

Hello Class 3 families & children! How are you today?!

Resuelve las siguientes actividades.


Escucha la siguiente canción y luego, inventa un diálogo como el de la página 49 de tu libro de texto (observa el ejemplo de abajo) sobre alguno de los personajes de la lámina inicial. Come on! It’s easy!

(En el desplegable de canciones, tienes que pinchar sobre la canción "guess who")

DIALOGUE EXAMPLE / EJEMPLO DEL DIÁLOGO





Come on! You can! And don't forget!
#StayAtHome #StayTogether #StayStrong #StayAware #StayHopeful

JUEVES 21 MAYO 2020

Hello Class 3 families & children! How are you today?!

Escucha y lee en tu libro la siguiente historia sobre un gigante aparentemente algo descuidado.

(En el desplegable de historias, tienes que pinchar sobre la historia de la Unidad 5 (Unit 5) "the careless giant".)

Luego, invéntate tu propio gigante y descríbelo. Te puedes ayudar de la página 56, ejercicio 1, donde viene un modelo. Solo es necesario que incluyas la descripción física del gigante y no lo que hace. ¡Muy bien Class 3! ¡Venga esos dibujos bonitos y coloridos y esas redacciones en inglés! Si te atreves, te puedes grabar en audio (indicando antes quién eres así: "Hello, I'm Jennifer from Class 3. This is the description of my giant...") describiendo tu gigante.

GIANT DESCRIPTION EXAMPLE / EJEMPLO DESCRIPCIÓN DE UN GIGANTE



See you next week! Take care! And remember!
#StayAtHome #StayTogether #StayStrong #StayAware #StayHopeful 


MARTES 26 MAYO 2020

Hello Class 3 families & children! How are you today?!

Vamos a comenzar y a tratar durante las dos próximas semanas el tema de los lugares (places). Para ello vamos a construir anotando en el cuaderno nuestra lista de vocabulario y nuestro esquema con ayuda de los modelos que os dejo a continuación: Lista de vocabulario (Wordlist) y Unit Helper U6. Luego, lo enviáis por foto clara y visible como hasta ahora. ¡Venga Class 3 es la última unidad del curso! You're GREAT!

Come on! You can! And don't forget!
#StayAtHome #StayTogether #StayStrong #StayAware #StayHopeful


JUEVES 28 MAYO 2020

Hello Class 3 families & children! How are you today?!

Escucha la siguiente canción y luego, inventa un diálogo como el de la página 59 de tu libro de texto sobre alguno de los lugares de la lámina inicial del tema. Come on! It’s easy! Be creative using the language!

(Tenéis que seleccionar en el desplegable de canciones que os aparece la canción "The Town Song")
                                               

Come on! You can! And don't forget!
#StayAtHome #StayTogether #StayStrong #StayAware #StayHopeful

MARTES 2 JUNIO 2020

Hello Class 3 families & children! How are you today?!

Hoy vamos a completar estupenda y maravillosamente bien estas actividades. Ayudaros de los apuntes (Lista de vocabulario y Unit Helper U6) que habéis preparado con dedicación y cariño. Espero que os gusten y disfrutéis aprendiendo.


Come on! You can! And don't forget!
#StayAtHome #StayTogether #StayStrong #StayAware #StayHopeful

JUEVES 4 JUNIO 2020

Hello Class 3 families & children! How are you today?!

Hoy vamos a crear un plano de nuestra propio pueblo o villa (town or village) inventado. Os dejo una foto de modelo y una descripción tipo para que, a partir de ella, inventéis el nombre de una villa o pueblo diciendo lo que hay, lo que no hay y usando las preposiciones que hemos visto en el tema. Estas palabras: next to, opposite, near…

MODELO DESCRIPCIÓN DE CIUDAD INVENTADA


This is my town. I live in Albertville. My town is small but absolutely fantastic. There is a cafe in the square. There is a big square in the village center. There is also a park and there is a police station opposite the park. There are some shops near the police station. Is there another cafe near the park? Yes, there is. There is a sports centre, a library and a bus station. There isn't a shopping center. I love my village.

(Posteriormente la dibujáis. Podéis hacer como en el ejemplo, dobláis un folio por la mitad y en una parte hacéis el dibujo y en la otra la descripción) 

See you next week! Take care! And remember!
#StayAtHome #StayTogether #StayStrong #StayAware #StayHopeful 

MARTES 9 JUNIO 2020

Hello Class 3 families & children! How are you today?!

Bueno alumnos y familias, este trimestre y curso va llegando a su fin. Desde inglés, no vamos a iniciar tema nuevo, ni repasar sino ambas cosas ¿Cómo? Recordando algunos de los temas que hemos visto. A partir de esta publicación, las tareas son OPCIONALES. Mi recomendación personal es que sigáis enviándolas y/o practicando el inglés a través de las numerosas actividades que proponemos, incluso estos días de junio. Algunas son actividades interactivas y otras son imprimibles o copiables en un cuaderno como hasta ahora. No descuidéis la práctica del inglés. 

Vamos con los animales pero sin cometer animaladas ¿vale? Recordad que cada canción o historia tiene debajo varias secciones: “Game”, “Documents”, etc. donde podéis encontrar actividades de varios tipos para realizar: on-line, imprimibles, copiables, etc. y sus correspondientes respuestas “answers”.

Una divertida canción sobre todo tipo de animales que están por todos lados: Animals everywhere!

Una historia tradicional sobre la amistad: El León y el ratón:  The Lion and the mouse. 

Espero que os gusten y disfrutéis aprendiendo. I hope you like it!

Come on! You can! And don't forget!
#StayAtHome #StayTogether #StayStrong #StayAware #StayHopeful

JUEVES 11 JUNIO 2020

Hello Class 2 families & children! How are you today?!

Vamos con varias actividades para practicar vocabulario relacionado con el colegio:






Espero que os gusten y disfrutéis aprendiendo. I hope you like it!

See you next week! Take care! And remember!
#StayAtHome #StayTogether #StayStrong #StayAware #StayHopeful 

MARTES 16 JUNIO 2020

Hello Class 2 families & children! How are you today?!

Vamos con un tema que siempre gusta, el de la comida (Food).

Algunos juegos para practicar vocabulario de los alimentos:

Escucha esta divertida canción – historia y resuelve las actividades de la sección “Documents” después: https://learnenglishkids.britishcouncil.org/es/songs/pizza-and-chips

Espero que os gusten y disfrutéis aprendiendo. I hope you like it!

Come on! You can! And don't forget!

#StayAtHome #StayTogether #StayStrong #StayAware #StayHopeful
 
JUEVES 18 JUNIO 2020

Hello Class 2 families & children! How are you today?!

Vamos con el tema de las actividades de tiempo libre (Free time / Weekend activities).

Un par de actividades en línea para identificar vocabulario relacionado.

Escucha y visiona esta historia tradicional sobre un pescado: 


Espero que os gusten y disfrutéis aprendiendo. I hope you like it!

See you next week! Take care! And remember!
#StayAtHome #StayTogether #StayStrong #StayAware #StayHopeful 





LOOK! NO OLVIDES APURAR EL VISTAZO A LA PÁGINA / ENTRADA DE INGLÉS HASTA EL FINAL (ABAJO DEL TODO). DADO QUE LA INFORMACIÓN SE IRÁ ACUMULANDO CON EL PASO DE LAS SEMANAS Y NO QUEREMOS QUE TE PIERDAS NADA :-).

De momento, estos recursos pueden resultarte útiles...

bien para buscar palabras o expresiones que no entiendas:





bien para complementar tus sesiones de inglés o simplemente practicar tus destrezas con la lengua inglesa:




Recomendados: Fast English, Concentration, Spelling Bee, Hang Man. Como en el resto de juegos, selecciona antes el vocabulario que vas a practicar. Por ejemplo, para esta semana te recomendamos que escojas el de la unidad que estamos repasando para que aprendas los nombres de otros animales.


IMPORTANTE

Registro en la editorial del libro de texto (OXFORD) para poder acceder a él. Esto está hablado con vuestra tutora también. Por favor, hacedlo en compañía de vuestras familias y con su consentimiento y conocimiento. Registrarse en Blinklearning a través de https://www.blinklearning.com/signin  e introducir el código de clase que os facilito. Este: CL18364633.

Ya tendrías el acceso al material y puedes comenzar a trabajar con él una vez os haya aceptado como alumno en la clase. Esto es para tener acceso al libro de texto que usamos en clase y así tener otro recurso más al que poder acudir sobre todo para practicar vocabulario, estructuras, fichas y los UNIT HELPER. Vamos a ir comprobando estos días antes del inicio de la semana que viene que podemos registrarnos y que tenéis acceso al mismo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LENGUA EDUCAPLAY