TAREA SEMANAL: EDUCACIÓN ARTÍSTICA

PLÁSTICA:
El reciclaje es una acción que muchas personas ya realizamos a diario. En nuestros hogares ya no es extraño tener cubos de distintos colores y tamaños para clasificar los residuos según los materiales con los que hayan sido elaborados. Sin embargo, lo que no todos sabemos es que esta no es la única forma de hacerlo.
¿Has oído hablar de las manualidades recicladas? Hoy quiero contarte en qué consiste esta divertida práctica y cómo puede ayudar al cuidado del medio ambiente y el equilibrio del planeta. ¡Veámoslo!
El reciclaje de manualidades es una forma divertida y muy económica de crear artículos con materiales de productos usados.
Un buen porcentaje de las cosas que tiramos a los cubos de basura podrían tener una segunda oportunidad. Y no nos referimos solo a reutilizar botellas de plástico, envases de vidrio o a dar la vuelta a un folio con anotaciones. ¡Hay mucho más!
Se trata de no darles el mismo uso, sino activar tu creatividad y buscar nuevos recursos y soluciones.
¿Te apetece echar un vistazo a algunos ejemplos de manualidades recicladas que puedes elaborar? La lista podría ser infinita, yo he realizado una selección de las que más me gusta para que las tengáis de ejemplo. 
IDEAS DE MANUALIDADES DE RECICLAJE:
-Reciclo y creo juegos y juguetes:
 
        

-Reciclo y creo instrumentos musicales:
   


 -Reciclo y creo otras manualidades:

                

       
   
 
 



TAREA SEMANAL: Os propongo que realicéis una manualidad de reciclaje con materiales que tengas en casa.
Diviértete creando con materiales usados y ayudemos a conservar nuestro planeta.

Recuerdo que esta tarea semanal es voluntaria, que lo importante es que al mes me hayáis entregado al menos una manualidad para poder registrar mensualmente alguna nota.

MÚSICA

Muy buenas alumn@s, bienvenidos de nuevo a la clase de Música.
Para esta semana os traigo las siguientes actividades:

1. Actividad de repasoFLAUTA
Para los que dominan medianamente bien la flauta: seguimos repasando las partituras del “Himno de la Alegría” y “hot cross buns”, con el fin de mejorar nuestra interpretación, teniendo en cuenta la respiración de las frases musicales, la digitación y la producción del sonido.

Para aquell@s que tengan dificultades a la hora de leer la partitura o con la digitación de la flauta: os propongo repasar y estudiar las posiciones de la flauta trabajadas también en la sesión anterior.


2. Actividad vocal.

Con esta canción podremos repasar y entonar la escala musical. Escucharemos la canción y nos centraremos en aprender el estribillo, en lo que se refiere a la escala musical.
Una vez aprendida y repasada la escala musical, os pido que me escribáis en un folio apaisado, un pentagrama con su clave de sol y la escala musical completa. Así de esta manera, afianzaremos el aprendizaje de dicha escala, la altura y posición de las notas en el pentagrama y además nos ayudará a conocer lo que saben nuestros peques.


3. Actividad de ritmo
Esta semana vamos a acompañar un fragmento muy conocido de una obra clásica del Cascanueces del compositor ruso Tchaikovsky. Espero que os guste.

Recomendación para la actividad de ritmo: se pueden palmear, acompañar con baquetas o palillos chinos o algo parecido o si tienes un instrumento de percusión (tambor, bongoes, etc) pues mucho mejor.

Así que manos a la obra y mucho ánimo.
Un saludo.















Comentarios

Entradas populares de este blog

LENGUA EDUCAPLAY