TRABAJO EN CASA: semana del 13 al 17 de abril



HORARIO 3º “ NOS QUEDAMOS EN CASA”

LUNES

MARTES
MIERCOLES
JUEVES
VIERNES
LENGUA
lectura y c. lectora

LENGUA
vocabulario y gramática
LENGUA
lectura y c. lectora 
MATEMÁTICAS
cálculo
LENGUA
E. escrita
MATEMÁTICAS
cálculo -numeración  

INGLÉS
MATEMÁTICAS
problemas-medidas
INGLÉS
MATEMÁTICAS
problemas-geometria

NATURALES

FRANCÉS
SOCIALES

TODOS LOS DÍAS:
Desde el área de Educación Física se recomienda hacer deporte todos los días desde casa, para  ello se ha publicado en el blog del cole una entrada llamada “Muévete en casa” con diferentes propuestas de actividades.
Aún así, todos los lunes desde dicha área se realizará una propuesta concreta para desarrollar a lo largo de la semana en el momento que cada alumn@ estime oportuno.
o Apoyo a la integración
o E.F. “Muévete en casa”
SEMANALMENTE:
Desde el área de Música, Manualidades y Religión también se realizará una propuesta concreta cada lunes a desarrollar a lo largo de la semana.

Música y Manualidades: Actividades propuestas en el blog.

Religión: juegos, vídeos… todo de carácter lúdico y voluntario.


LENGUA: Lectura y comprensión lectora: "Manolito Gafotas" Elvira lindo
clic aqui para leer                  
      clic aqui para actividades de comprensión lectora

Vocabulario: Palabras  polisémicas.
clic aqui


Expresión Escrita: Repaso verbo-adjetivo- descripción de personas.
clic aqui

MATEMÁTICAS 

Cálculo
operaciones clic aqui
Problemas: páginas 34,35,36
clic aqui

Recomendaciones

 1.- Las tareas se deberán entregar todos los viernes via correo electrónico.

2.- Cuidar la presentación: márgenes, fecha,  espacios entre oraciones y ejercicios, buena letra, enunciados...


  3.-Todas las actividades podéis  y debéis hacerlas de forma  autónoma.


ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD (AULA DE APOYO A LA INTEGRACIÓN)

La conciencia sintáctica está estrechamente vinculada al significado del mensaje; ya que hace referencia a la capacidad que tiene el alumno para ordenar las palabras dentro de una frase de tal forma que ésta tenga sentido, teniendo en cuenta aspectos gramaticales como la concordancia de género y número. 

El objetivo del ejercicio es construir una oración a partir de la información que se aporta.


  • Ponemos fecha en el cuaderno y escribimos el título de la actividad en mayúsculas.



  • Numeramos del 1 al 10 y escribimos la frase: 


1. Pedro duerme en casa de su abuela.





Tenéis hasta el viernes. El viernes próximo se pondrá la nueva tarea y la corrección de ésta.

CORRECIÓN TAREA LUNES:









TAREA VIERNES 17 DE ABRIL: IDENTIFICA LA SÍLABA INTRUSA Y ESCRIBE LA PALABRA CORRECTAMENTE

 La conciencia silábica hace referencia a la capacidad que tiene el ser humano de comprender que una palabra se puede dividir en unidades más pequeñas que son las sílabas.
Eso es lo que vamos a trabajar en la tarea de hoy. El ejercicio consta de dos partes; en la primera hay que identificar la sílaba intrusa, es decir, aquella que no forma parte de la palabra. Una vez identificada la sílaba intrusa, hay que ordenar el resto de sílabas y escribir la palabra correctamente. Para facilitar la realización del ejercicio, cuentan con la ayuda de pistas visuales a través de unos dibujos.

INSTRUCCIONES:

  1.  Escribe en un cuaderno la fecha: Viernes 17 de abril de 2020 y el título: "IDENTIFICA LA SÍLABA INTRUSA" en mayúsculas.
  2. Mira el ejemplo que ya está hecho. 
  3. Copia las sílabas desordenadas como vienen. Ejemplo: za-da-na-man
  4. Identifica la sílaba intrusa y la rodeamos.
  5. Escribe con buena letra y sin faltas de ortografía las PALABRAS FORMADAS por nosotros.
  6. Puedes hacer los dibujos si os apetece.
  7. Tienes para hacerla hasta el lunes 20. Ese día de pondrá la corrección.





Comentarios

  1. buenos días, no podemos acceder a los ficheros desde Drive, estarán protegidos?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LENGUA EDUCAPLAY