TRABAJO EN CASA: semana del 13 al 17 de abril
HORARIO
3º “ NOS QUEDAMOS EN CASA”
|
||||
LUNES
|
MARTES
|
MIERCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
LENGUA
lectura y c. lectora |
LENGUA
vocabulario y gramática |
LENGUA
lectura y c. lectora |
MATEMÁTICAS
cálculo |
LENGUA
E. escrita |
MATEMÁTICAS
cálculo -numeración |
INGLÉS
|
MATEMÁTICAS
problemas-medidas |
INGLÉS
|
MATEMÁTICAS
problemas-geometria |
NATURALES
|
FRANCÉS
|
SOCIALES
|
||
TODOS LOS DÍAS:
• Desde el área de
Educación Física se recomienda hacer deporte todos los días desde casa,
para ello se ha publicado en el blog
del cole una entrada llamada “Muévete en casa” con diferentes propuestas de
actividades.
• Aún así, todos los lunes
desde dicha área se realizará una propuesta concreta para desarrollar a lo
largo de la semana en el momento que cada alumn@ estime oportuno.
o Apoyo a la integración
o E.F. “Muévete en casa”
|
||||
SEMANALMENTE:
•
Desde el área de Música, Manualidades y Religión también se
realizará una propuesta concreta cada lunes a desarrollar a lo largo de la
semana.
•
Música y Manualidades: Actividades propuestas en el blog.
• Religión: juegos, vídeos… todo de carácter lúdico y voluntario.
|
LENGUA: Lectura y comprensión lectora: "Manolito Gafotas" Elvira lindo
clic aqui para leer
clic aqui para actividades de comprensión lectora
Vocabulario: Palabras polisémicas.
clic aqui
Expresión Escrita: Repaso verbo-adjetivo- descripción de personas.
clic aqui
MATEMÁTICAS
Cálculo
operaciones clic aqui
Problemas: páginas 34,35,36
clic aqui
Recomendaciones
1.- Las tareas se deberán entregar todos los viernes via correo electrónico.
2.- Cuidar la presentación: márgenes, fecha, espacios entre oraciones y ejercicios, buena letra, enunciados...
3.-Todas las actividades podéis y debéis hacerlas de forma autónoma.
1. Pedro duerme en casa de su abuela.
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD (AULA DE APOYO A LA INTEGRACIÓN)
La conciencia sintáctica está estrechamente vinculada al significado del mensaje; ya que hace referencia a la capacidad que tiene el alumno para ordenar las palabras dentro de una frase de tal forma que ésta tenga sentido, teniendo en cuenta aspectos gramaticales como la concordancia de género y número.
El objetivo del ejercicio es construir una oración a partir de la información que se aporta.
- Ponemos fecha en el cuaderno y escribimos el título de la actividad en mayúsculas.
- Numeramos del 1 al 10 y escribimos la frase:
1. Pedro duerme en casa de su abuela.
Tenéis hasta el viernes. El viernes próximo se pondrá la nueva tarea y la corrección de ésta.
TAREA VIERNES 17 DE ABRIL: IDENTIFICA LA SÍLABA INTRUSA Y ESCRIBE LA PALABRA CORRECTAMENTE
La conciencia silábica hace referencia a la capacidad que tiene el ser humano de comprender que una palabra se puede dividir en unidades más pequeñas que son las sílabas.
Eso es lo que vamos a trabajar en la tarea de hoy. El ejercicio consta de dos partes; en la primera hay que identificar la sílaba intrusa, es decir, aquella que no forma parte de la palabra. Una vez identificada la sílaba intrusa, hay que ordenar el resto de sílabas y escribir la palabra correctamente. Para facilitar la realización del ejercicio, cuentan con la ayuda de pistas visuales a través de unos dibujos.
INSTRUCCIONES:
- Escribe en un cuaderno la fecha: Viernes 17 de abril de 2020 y el título: "IDENTIFICA LA SÍLABA INTRUSA" en mayúsculas.
- Mira el ejemplo que ya está hecho.
- Copia las sílabas desordenadas como vienen. Ejemplo: za-da-na-man
- Identifica la sílaba intrusa y la rodeamos.
- Escribe con buena letra y sin faltas de ortografía las PALABRAS FORMADAS por nosotros.
- Puedes hacer los dibujos si os apetece.
- Tienes para hacerla hasta el lunes 20. Ese día de pondrá la corrección.
buenos días, no podemos acceder a los ficheros desde Drive, estarán protegidos?
ResponderEliminarEspero que ya solucionado. Un saludo
Eliminar