TAREA SEMANAL: EDUCACIÓN ARTÍSTICA
PLÁSTICA
Hola alumnos y alumnas, bienvenidos de nuevo a la clase de Plástica.
Esta semana os propongo realizar un dibujo utilizando la técnica de collage. ¿Conocéis esta técnica? Os explico en qué consiste:
¿QUÉ ES UN COLLAGE?
Un collage es una composición creativa que permite elaborar obras fantásticas a partir de formas ya existentes; es decir, prefabricadas.
Así como en la realización de una pintura se parte de materiales básicos como acuarelas, témperas, lápices de color, etc., en el collage los elementos son tomados de otras obras que, combinados entre sí, dan lugar a una nueva composición artística.
La técnica del collage nos permite crear imágenes inusuales: desde la distancia se ven como creaciones similares al impresionismo; en cambio, cuando nos acercamos observamos que están creadas a partir de fragmentos de páginas de revistas o de otros materiales reciclados.
Para hacer un collage necesitarás: Un papel de base sobre el que crear tu dibujo, un lápiz, pegamento de barra y papeles de colores de todo tipo (revistas, diarios, papeles de colores, papeles con diferentes texturas... cuanta más variedad tengas, mejor).
La idea del collage es crear dibujos a partir de varios recortes de papeles diferentes. Jugando con los colores podremos definir las diferentes partes del dibujo e iremos formando la imagen pegándolos uno a lado de otro de la manera deseada.
Para que el dibujo sea más fácil de hacer, te recomendamos que primero lo dibujes con un lápiz. Cuanta más variedad de tonalidades uses, más bonito te quedará el collage; y si acabas llenando todo el lienzo, incluyendo el fondo, el resultado final seguro que es espectacular.
La técnica del collage te permitirá exprimir toda tu imaginación y hacer dibujos y creaciones llenas de color y contraste. La creatividad no tiene límites y los resultados siempre son muy llamativos.
Aquí os dejo unos cuantos ejemplos de todo lo que puedes llegar a hacer con esta técnica para que te inspires y te animes a crear tus propios collages. Bonitos, ¿verdad?
Recuerdo que esta tarea semanal es voluntaria, que lo importante es que al mes me hayáis entregado al menos una manualidad para poder registrar mensualmente alguna nota.
Ya sabéis donde enviarme vuestros trabajos, podéis enviarlo al correo electrónico rocioperez@ceipelcastillo.com .
¡Diviértete creando tu propio collage!
Un saludo
Ya sabéis donde enviarme vuestros trabajos, podéis enviarlo al correo electrónico rocioperez@ceipelcastillo.com .
¡Diviértete creando tu propio collage!
Un saludo
MÚSICA
Muy buenas alumn@s, bienvenidos de nuevo a la clase de Música.
Para esta semana os traigo las siguientes actividades:
1. Actividad de repaso: FLAUTA
Para los que dominan medianamente bien la flauta: seguimos repasando las partituras del “Himno de la Alegría” y “hot cross buns”, con el fin de mejorar nuestra interpretación, teniendo en cuenta la respiración de las frases musicales, la digitación y la producción del sonido.
Para aquell@s que tengan dificultades a la hora de leer la partitura o con la digitación de la flauta: os propongo repasar y estudiar las posiciones de la flauta trabajadas también en la sesión anterior.
2. Actividad vocal: Ejercicios de lectura musical y entonación con negras, corcheas y silencio de corchea.
Se trata de una secuencia de ejercicios de lectura musical y entonación, con negras, corcheas y sus silencios. Se presentan varios ejercicios, con tiempo suficiente para que el estudiante realice las siguientes tareas:
1- Lectura mental.
2- Escucha del ejercicio entonado, para comprobar si se ha cantado igual.
3- Entonación en voz alta, imitando el modelo que se acaba de escuchar.
3. Actividad de ritmo
Esta semana vamos a continuar trabajando con la serie rítmica nº 3 de Visual Musical Mind.
Recomendación para la actividad de ritmo: se pueden palmear, acompañar con baquetas o palillos chinos o algo parecido o si tienes un instrumento de percusión (tambor, bongoes, etc) pues mucho mejor.
Así que, manos a la obra.
Un saludo.
Comentarios
Publicar un comentario